DICOM

Endeudamiento de los chilenos: ¿Qué hacer frente al escenario económico mundial?

BLOG

Endeudamiento de los chilenos:
¿Qué hacer frente al escenario económico mundial?

Noviembre, 2022

Con una recesión a escala mundial asomándose en 2023, se debe buscar diferentes estrategias para estar alerta frente a este escenario.

En este artículo te presentamos 4 consejos importantes que te ayudarán en este contexto, más aún si tienes algún asunto financiero pendiente.

La incertidumbre económica no es algo que solo preocupe a los chilenos y que nos esté afectando puntualmente a nosotros. 

Después de la pandemia y los largos periodos de confinamiento, la crisis económica se ha transformado en un problema a escala global. 

Y como ya hemos visto en otras ocasiones, en un mundo globalizado las crisis económicas locales pueden generar un efecto dominó que tenga insospechadas consecuencias para todos nosotros.

No importa si es una economía del primer mundo o si se trata de un país en vías de desarrollo, la recesión económica llegó para quedarse durante 2023.

Tanto es así que, en septiembre de este año, el Banco Mundial alertó que nos encaminamos hacia una recesión mundial que podría causar daños duraderos en los mercados emergentes y las economías en desarrollo.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional en su informe de Perspectivas Económicas Globales advierte que el mundo se frenará más en 2023, un año en el que buena parte del planeta caerá en la recesión o acabará cayendo en ella.

28 octubre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *