RENEGOCIACIÓN

¿Sabes lo qué significa renegociar una deuda?

BLOG

Sabes lo qué significa renegociar una deuda?

Diciembre, 2022

Renegociar o repactar una deuda es una alternativa que ofrecen la mayoría de las instituciones financieras, las casas comerciales y los supermercados para que un deudor moroso se ponga al día.

En este artículo te explicaremos cómo funciona el proceso y qué debes tener en consideración antes de firmar este nuevo trato.

La renegociación de la deuda es el camino más común que ofrecen desde los bancos hasta las casas comerciales para resolver los problemas de morosidad de un cliente.

Sin embargo, es importante que tengas consciencia de qué consiste este método, ya que, en la mayoría de las ocasiones, repactar una deuda terminará encareciendo los costos totales y adquirirás una deuda más grande y tendrás que invertir más tiempo para poder pagarla.

Con esto no queremos decir que no debas renegociar aquella deuda morosa que arrastras hace algún tiempo y que no te deja dormir tranquilo. Al contrario, si es una oportunidad para aliviar tu carga mensual, puede ser una alternativa.

Pero ojo, esta renegociación tendrá otros términos, distintos a los pactados en un comienzo de tu deuda.

Por lo mismo debes estar muy atento a las nuevas condiciones y que estas te permitan tener la comodidad y la tranquilidad para que puedas cumplir con esta obligación mes a mes.

16 diciembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *