DEUDAS

5 cosas que no sabías sobre este Informe Comercial

BLOG

5 cosas que no sabías sobre este Informe Comercial

Abril 2023

El Directorio de Información Comercial (DICOM) es una plataforma que registra información financiera sobre personas naturales y compañías. Esta herramienta es utilizada para evaluar el otorgamiento de créditos bancarios o de otro tipo.

El Directorio de Información Comercial, más conocido como DICOM, es un registro actualizado de información financiera sobre personas naturales y compañías en Chile. Este sistema es utilizado para evaluar el otorgamiento de créditos bancarios y de otro tipo. 

Es decir, cualquier persona o empresa que quiera solicitar un crédito en una institución financiera será evaluada, junto con otros instrumentos, en base a su historial crediticio en el DICOM.

Estar en el DICOM es un problema, ya que los antecedentes comerciales negativos pueden limitar las opciones financieras. 

Sin embargo, existen opciones para salir del DICOM y mejorar la calificación crediticia, como el reordenamiento de las finanzas personales y la asesoría legal especializada.

Si tienes deudas que ya figuran en DICOM y cualquier otro boletín comercial, en Plan Defensa tenemos un equipo de abogados expertos que pueden eliminar tus antecedentes comerciales. 

Agenda una asesoría gratuita con nosotros. Elige el día y el horario que más te convenga para comenzar a solucionar las deudas que posees.

3 abril 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *