DEUDAS

10 sencillas formas para romper el ciclo del endeudamiento

BLOG

10 sencillas formas para romper el ciclo del endeudamiento

Abril 2023

Es muy común que el proceso de endeudamiento se transforme en un ciclo del cuál cuesta mucho salir, sobre todo cuando se comienzan a cubrir deudas con créditos y que -por lo general- poseen altas tasas de interés. En este artículo te presentaremos 10 sencillas formas para romper este ciclo y comenzar a tomar el control de tus deudas.

Muchos chilenos se han acostumbrado a mantener altas deudas con el sistema financiero. Los motivos pueden ser variados, pero por más justificable que sea la razón por la que terminan endeudándose, lo cierto es que seguido de la acumulación de deudas en el tiempo, viene un círculo vicioso de endeudamiento del cual es muy complejo salir.

Para romper con el ciclo del endeudamiento hay que ser constante y modificar hábitos de consumo que contribuyen, mes a mes, a aumentar lo adeudado.

Pero el sacrificio vale la pena, ya que salir de este ciclo de deudas no solo te permite controlar tus finanzas personales, además mejora tu calidad de vida y reduce tus preocupaciones económicas en el largo plazo.

En Plan Defensa sabemos que es difícil cortar con el endeudamiento sistemático. Por lo mismo, hemos creado asesorías gratuitas para quienes deseen darle una solución  legal a sus deudas.

De todas formas y si estas decidido a realizar este cambio, te presentamos 10 ejemplos concretos de cómo puedes lograr romper este círculo vicioso llamado endeudamiento:

6 abril 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *